jueves, 13 de septiembre de 2007

Niveles Organizacionales


El propósito de la organización es volver eficaz a la misma mediante la cooperación humana, la razon en que existen niveles organizacionales esta en marcar un limite de personas a las que pueda controlar un administrador de una manera más efectiva.



Fase del proceso administrativo por el cual se diseña la estructura formal de la empresa para usar en forma más efectiva los recursos financieros, físicos, materiales y humanos de una institución. Organización de Empresas De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Corresponde al proceso de organizar los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone la empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Son muchos los modelos o estilos de organización que podemos encontrar. Las estructuras más comunes son:
Organizacion lineal. Organización funcional. Organización líneal-Staff. Organización por Comité. Organización divisional. Organización matricial. uno de los aspectos de la organización es el establecimiento de departamentos, que designan un area o division en particular de una organización sobre la cual un administrador posee autoridad respecto del desempeño de actividades especificas, de acuerdo con su uso más general, los departamentos pueden ser producción, control de calidad, ventas, investigación de mercado...

No hay comentarios: